Conociendo a 'El viejo Emil'

Sin tiempo para parar el mundo. Ese debería ser el título de la entrada de hoy. ¡Menudo día el de ayer! Fue uno de esos días a los que les faltan horas. Cuando te quieres dar cuenta, el sol se ha puesto sin permitirte terminar todo lo que tenías que hacer y en nada, vuelve a sonar el despertador... ¡A las 4 de la mañana! Pero eso también es parte de la rutina y se agradece tener tanta actividad.

Hoy he querido sacar un hueco para contaros que ayer estuve en la presentación de unos cortometrajes de animación muy especiales. Especiales porque son muestra del talento de jóvenes estudiantes de dibujo y animación. Especiales también y sobretodo porque uno de ellos surgió de la imaginación de un miembro de mi familia. ¡Qué orgullo! 




Sin desmerecer a los otros dos cortos que se presentaron ayer por la tarde en ESDIP, que me parecieron increíbles, os voy a hablar de El viejo Emil, la propuesta de Javier Ferrer. Me encantaría poder enseñaros el montaje completo de cinco minutos pero, como nos dijeron ayer, los cortos se van a enviar a varios festivales y muchos de ellos piden que no hayan estado publicados previamente en ninguna plataforma. Sin embargo, sí que me dejan hablaros de la historia "reivindicativa", como explicó el propio Javi durante la presentación. Emil es un señor mayor que vive solo en una vieja casa con la única compañía de un perro (verde). Es un tipo peculiar "y un poco loco" que ha dejado discernir entre realidad y ficción. 





Al margen de la historia que narra el corto, impresiona y emociona el gran talento de jóvenes como Javi que dedican años (dos años tardó él en terminar El viejo Emil) a un proyecto en el que creen, que trabajan hasta doce horas haciendo dibujos y disfrutando de la profesión que han elegido. El futuro no es fácil, ellos mismos los saben, pero tienen la ilusión de la juventud, la pasión de los que saben que peleando y trabajando duro se cumplen los sueños. Una ilusión que nunca deberíamos perder. 

Os dejo por aquí el enlace del blog del corto El viejo Emil, por si queréis echarle un vistazo. ¡Merece la pena! http://elviejoemil.blogspot.com.es/

¡Nos leemos mañana!

Comentarios