Día Mundial de la Radio

¡Feliz Día Mundial de la Radio a todos! Así hemos empezado el programa de hoy de Las Mañanas Kiss porque este no es solo un día de celebración para los profesionales que forman parte de este medio, es también el día de todos los oyentes. La radio no es más que un canal de comunicación en el que participan dos actores: los emisores (locutores) y los receptores (los oyentes). Sin uno de los actores, el canal no tendría sentido así que ¡muchas felicidades a todos!

Es muy emotivo recordar todos los momentos que han formado parte de la historia de la radio y hacerse una idea de todos los que quedan todavía por escribir. El programa de hoy ha ido de eso y han salido momentos míticos como la cobertura en directo del Golpe de Estado del 23-F (SER) o la retransmisión en vivo por parte de RNE de la llegada de Neil Armstrong a la Luna... ¡Cuánta emoción transmitían las palabras del locutor sabiéndose testigo de excepción de un momento que iba a pasar a la historia! Cómo no, también hemos recordado esa radio hecha para mujeres que comenzó en los 50 con el Consultorio de Elena Francis cuando la radio era el electrodoméstico más importante de la casa. 

Es verdad que todos tenemos un 'momento de la radio', un momento clave que recordamos en el que la radio ha sido la protagonista... Yo me acuerdo a la perfección del primer día de mis primeras prácticas en Onda Cero Ibiza. Qué nervios tenía y qué ganas de absorber todo el conocimiento que pudiera de verdaderos profesionales. Cual fue mi sorpresa cuando al llegar a la emisora me encontré con Gomaespuma, ese día hacían el programa desde Ibiza. Fue una auténtica gozada y algo que nunca se me olvidará.

Está claro que la radio está cambiando y que las nuevas tecnologías la han obligado a adaptarse pero, sinceramente, no comparto la opinión de aquellos que aseguran que tiene los días contados: ella es pura magia y con eso no se puede terminar. 

Esta ha sido nuestra foto de felicitación del Día Mundial de la Radio



¡Hasta mañana! 

Comentarios