Un canto a la vida

Vida, no pases de largo
y sálvanos de quien nos hiere.
Vete, malo vete
y déjanos vivir en paz
con lo amargo de la vida 
y con la felicidad. 
Vete, malo vete
no destruyas nuestro hogar,
lucharemos por la vida
por un poco de felicidad...* 


La verdad es que llevo un rato pensando en cómo empezar este post, en cómo continuar después de la estrofa de este tema de Manuel Carrasco que tanto representa, de este canto a la vida hecho canción y que cada día tantas y tantas personas corean. Él le pide que se vaya, que se vaya lejos y que deje que la vida se imponga. Hoy es lo que piden millones de personas en el mundo: que la vida triunfe sobre el cáncer.



Cáncer, esa palabra que, no os voy a engañar, me da miedo hasta escribir. Que no querría nunca tener que escuchar pero de la que todos sabemos. Seis letras que nombran a una enfermedad que cada año afecta a más gente pero contra la que, afortunadamente, cada vez hay más avances. Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra esa enfermedad y, al margen de las cifras, hay que prestar atención a las historias, a las caras, a las familias y a las vidas que hay detrás de cada número, de cada caso. Todas ellas historias de superación, de fuerza y de ganas de vivir. Porque si hay algo fundamental en la lucha contra este malo (como lo llama Manuel Carrasco), son las ganas de tirar para adelante, de aferrarse a una vida que, a pesar de todo, es bella, muy bella.

En la prevención está el éxito de esta batalla. Lo dice la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y lo dicen los médicos que no se cansan de repetir la necesidad de hacerse revisiones periódicas. El tiempo es la clave en la lucha por salir adelante, por despedirse de la enfermedad.


Qué gran ejemplo tenemos en artistas de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras que alzan su voz para animar a quienes están en plena lucha y asegurarles que SE PUEDE. Me acuerdo especialmente de Luz Casal, Kylie Minogue, Anastasia... Mujeres fuertes, valientes, como tantas otras mujeres y hombres anónimos que han superado una etapa y hoy miran para adelante con la ilusión de aquellos que saben que la salud es un tesoro. 

El post de hoy es para todos ellos, para todos esos valientes anónimos y también para los investigadores que desde sus laboratorios trabajan en la búsqueda de una cura a la enfermedad.


Vete, malo vete y déjanos vivir en paz

¡Hasta mañana! 



* Manuel Carrasco cedió todos los derechos de autor del tema Nadie quiere que bailes con nadie (incluido en su disco Habla) a la AECC.


Comentarios