DiCaprio se queda sin Oscar

Ya estamos a lunes, un lunes de resaca... post-Oscar (¡qué gran frase y qué manida), un día con vencedores y vencidos y para mi, sin duda, el gran vencido e injustamente vencido ha sido Leonardo DiCaprio. Después de cuatro nominaciones, esta noche ha vuelto a quedarse sin su estatuilla, merecida por otra parte, por su papel en Lobo de Wall Street. Hace algún tiempo hablaba con un experto en cine sobre el 'caso DiCaprio' y me reconocía que es un gran actor, como ha demostrado en muchas de sus películas, que se ha visto claramente perjudicado por el efecto fan y 'niño mono' de Hollywood. Así me explicaban la razón por la que la Academia de Cine no termina de reconocer su carrera y puede tener toda la ración. Quizá habría que recordarle que el niño mono, sigue siendo mono, pero un actorazo que roza la cuarentena. En fin... opiniones personales a parte, lo cierto es que la gala de esta noche en el Dolby Theatre ha dado mucho juego, especialmente en las redes sociales. 


La maestra de ceremonias, la gran Ellen DeGeneres ha batido un récord con el selfie en el que han participado actores de la talla de Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper , Brad Pitt, Angelina Jolie o Meryl Streep que ha reconocido que era la primera vez que twitteaba algo. Ellen se había marcado un objetivo, que este selfie o autofoto se conviertiera en la foto más retwitteada de la historia, superando a la que Barack Obama subió hace algunos meses junto a su mujer. Y lo consiguió, vaya que si lo hizo. A los pocos minutos se convirtió en la foto más compartida de la historia de las redes sociales. 



Y del selfie pasamos al photobomb, otro nuevo concepto importado del otro lado del charco que significa aparecer de espontáneo en una foto. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Bueno, pues ahora es lo más cool en las redes sociales. El que no se hace un selfie o un photobomb no es nadie. Por supuesto, esta noche no iba a ser menos y el actor Benedict Cumberbatch ha protagonizado el photobomb de la noche en la alfombra roja junto a U2 ¡Qué majete! 


Importante también si tienes que desfilar en la alfombra roja... ¡Caerse! O tropezarse, eso también vale. Y qué bien se le da a Jennifer Lawrence. Esta vez, como imaginaba que no iba a poder subir al escenario a recoger un premio, aunque estaba nominada por La gran estafa americana, pensó que lo mejor era quitárselo de encima durante el paseíllo por la alfombra roja. Así fue, una vez más volvió a ¿tropezarse? A mi me queda la duda de si esta chica es patosilla o le gusta llamar la atención. (vídeo)


Bromas al margen, lo cierto es que la alfombra roja sirvió para mucho más que para las caídas... Nuestras representantes en Hollywood estuvieron muy acertadas en sus elecciones. Tanto Elsa Pataky como Penélope Cruz (encargada de presentar un premio junto a Robert de Niro) desfilaron guapísimas y muy glamurosas. 



Hoy en Los Ángeles todos despertarán un poquito más tarde... Es la resaca de los Oscar, está justificado.

¡Hasta mañana! 

Comentarios