Si tu quieres, pasará

No pasará, a no ser que tu quieras que pase. No pasará si tú no te esfuerzas, si no insistes. No pasará si no le plantas cara a tus miedos, si no peleas, si no pierdes batallas para aprender. No pasará si te caes y no te levantas, si te retiras, si te conformas.

No pasará si tú no quieres pero si quieres... ay, si tú quieres... ten por seguro que pasará. Lo hará con mayúsculas, lo hará tarde o temprano, lo hará con fuerza. Lo verás venir, instalarse y quedarse en tu vida.

Todo lo que te propongas está ahí, esperando a que lo alcances. Aunque sea un sueño, aunque parezca imposible, inalcanzable o inasumible. El tiempo, el esfuerzo, el trabajo y la pasión borrarán las dos primeras letras de esas palabras y ya todo será posible, alcanzable y asumible. Porque tú vales todo lo que te propongas, tú serás todo lo que quieras ser cuando quieras serlo.




A pesar de las subidas, de las cuestas arriba, de las escaleras más empinadas, de los montes más escarpados, de los momentos más difíciles. A pesar de todo eso tú serás capaz. A pesar también de los que empeñen en negarlo, en negarte, a pesar de los visionarios que decidan tu futuro, que pretendan mover los hilos de una marioneta cuyos movimientos sólo puedes (y debes) marcarlos tú.

Traza tu camino, tómate tu tiempo y pelea por llegar a la meta, a tu meta. Déjate caer cuando tengas que hacerlo pero levántate, vuelve a intentarlo. Aprende por el camino, disfruta de su transcurso, saborea las vistas que te proporciona. Eso es vivir aunque a menudo se nos olvide. Vive.



Kate Winslet, al recoger el premio Bafta a mejor actriz secundaria 2016: "Cuando tenía 14 años, mi profesor de interpretación me dijo que podría irme bien si era feliz conformándome con papeles de chica gorda. Así que lo que siento en esos momentos es que ninguna mujer joven que haya sido ninguneada por un profesor, por un amigo o incluso por sus padres, debería hacer caso a nada de eso, porque eso es lo que yo hice. Yo continué y superé mis temores e inseguridades. Me gustaría dedicarle este premio a todas las chicas que dudan de sí mismas, porque no deberían estar dudando, sino yendo".

Comentarios

  1. Preciosa dedicación de Kate a las mujeres inseguras y maravilloso tu post sobre el poder que reside en nosotros mismos para hacer cosas y cambiar el mundo (aun sin tener que pararlo). Cierto es que no siempre se consigue lo que se quiere por mucho esfuerzo y empeño que pongamos, pero desde luego, aun así, en ese caso, queda el orgullo de haberlo intentado con todas tus fuerzas. Felicidades de nuevo por deleitarnos con tu forma de ver la vida. Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario