Sorprendiéndome con el mundo animal

No sé si sorprendiéndome o corroborando algo que ya sabía pero que no deja de emocionarme. Tenemos tanto que aprender del mundo animal. No es la primera vez que nos llegan historias contadas por protectoras de animales sobre la fortaleza de un perro que ha aguantado meses viviendo en la calle desde que su dueño le abandonó, perros que no dejan de esperar a que sus dueños vuelvan en una estación de tren aunque éstos nunca volverán (de esta historia se hizo película, Siempre a tu lado)... Historias conmovedoras todas ellas y que nos enseñan más de lo que imaginamos sobre lealtad, compañerismo y amor. 

Ayer leía una en la página web de Antena 3 que me hizo reflexionar sobre la condición humana y sobre la necesidad de trabajar por la defensa de los animales. Había pasado en Estados Unidos, una protectora había encontrado a una gata de siete meses en estado parapléjico que había logrado sobrevivir en las calles de Florida gracias a los cuidados de un perro callejero que le procuraba los alimentos necesarios para poder vivir. El final de la historia es un final feliz y es que los dos 'amigos' han sido adoptados juntos y ahora son felices en una casa en la que se les quiere. 



Después de ver este vídeo, de leer esta noticia, creo que es necesario pararnos a reflexionar. Estos dos animales, esta gata y este perro, nos enseñan el valor de la amistad incondicional, de dar sin esperar nada a cambio y de lo necesario que es tener a nuestro lado a alguien que nos cuide y nos quiera. 

Sí, hoy me he levantado reflexiva y con muuuuchas ganas de achuchar a Kira. Queramos todos un poco más a los animales (aunque ya sé que sois muchos los que los adoráis, como yo).

¡Hasta mañana! 

Comentarios