Adiós al maestro de maestros

Ya ha llegado el viernes y hoy termina una semana (laboral) complicada y llena de emociones. Una vez más tengo que pediros disculpas por no poder pasarme más a menudo por aquí, sé que me seguís y por ello quería disculparme de nuevo, por no poder tener todo lo actualizado que querría este blog que empecé hace unas semanas con muchísima ilusión. Y la sigo teniendo ¿eh? 

No podía despedir la semana sin hablar de él, el maestro de maestros, quien con sus manos sabía amar a una guitarra mejor que nadie: Paco de Lucía. El guitarrista gaditano nos dejaba hace dos días a los 66 años. Un infarto se llevaba por delante al hombre que supo colocar el flamenco en el lugar que se merecía. Estaba en Cancún (México) jugando en la playa con sus hijos pequeños cuando empezó a sentirse mal. Hoy Madrid recibe su cuerpo sin vida para homenajearle como lo que fue: un artista que será eterno. 



La noticia nos sorprendía a todos el miércoles alrededor de las siete de la mañana. Un tweet del productor Capi daba la voz de alarma pero ningún medio se atrevía a confirmar la noticia. Nosotros estábamos en directo en Las Mañanas Kiss y tampoco quisimos adelantar nada en el programa. En temas así hay que ser cuidadoso y para eso las redes sociales son bastante traicioneras. El mensaje era de una fuente fiable, sí, era Capi, pero ¿quién nos aseguraba que su cuenta no había sido hackeada


Después de varias llamadas, la triste noticia se confirmaba: Paco de Lucía había fallecido. Ya a las nueve de la mañana todos hablábamos de ello y Twitter se volcaba con la noticia, llegaban los primeros mensajes de condolencias, palabras preciosas para el que muchos artistas consideraban su faro, su guía (Lo dijo Javier Limón en un precioso artículo publicado en El País)

Paco de Lucía merecía que Las Mañanas Kiss cambiasen sus contenidos y así lo hicimos, antes de terminar el programa le hicimos nuestro más sincero homenaje recordando su figura y sus primeros años en la música: a los 7 años cogió por primera vez un guitarra y ya no se separaron nunca más.




Alejandro Sanz fue quien me acercó hace muchos años ya a la figura de Paco de Lucía. Era su compadre y su compañero en el mundo de la música. Junto a él compuso Mi primera canción, una de mis favoritas y no solo porque mi artista favorito utilizara mi nombre en la letra, también porque de fondo destacaban los acordes de la guitarra de Paco de Lucía.


No os engaño si os digo que en quien primero pensé al conocer la noticia fue en Alejandro Sanz. Sabía cuanto le quería y admiraba. Por eso me impresionaron y mucho los mensajes del madrileño en Twitter.




Ponía yo el otro día en la red social que "a veces los paralelismos asustan y pellizcan el corazón". Muchos me preguntasteis que a qué me refería. Hoy, 28 de febrero, hace dos meses que despedí a mi tío. Él también tenía 66 años cuando un infarto decidió terminar con todo. 


Comentarios