Feliz en tu día

Qué bonita y qué necesaria eres. Hoy es tu día. Sólo se te reconoce desde hace cuatro años, pero llevas acompañándonos toda la vida. Tanto y tanto tiempo. Nos has contado tantas y tantas cosas. Nos has informado. Nos has entretenido. Nos has emocionado y nos has hecho reír. Yo he sido y soy una privilegiada. Me has abierto tus puertas y me has dejado conocerte por dentro. Y cómo me ha gustado lo que he visto. Me has fascinado hasta el punto de entregarme a ti, de prestarte mi voz desde hace ya más de doce años. Por eso sólo puedo darte las gracias. 

Gracias también a quienes hacéis posible nuestra relación. Sin vosotros que estáis al otro lado, ella y yo estaríamos solas y se haría el silencio, el gran enemigo de la radio. Gracias por prestarnos vuestros oídos y por regalarnos vuestro tiempo. 

¡Feliz Día Mundial de la Radio a todos! 


Recupero aquí un extracto de una entrada del año pasado. No se me ocurre mejor forma de definir el medio al que me dedico en cuerpo y alma y al que, a pesar de todo (a veces también de todos) adoro.

"Hoy me gustaría parar el mundo para hablaros de ella, de quien ocupa la mayor parte de mis días desde que me la presentaran hace ahora unos doce años. No os voy a negar que, como en toda relación, tenemos nuestros más y nuestros menos. Sí, nuestra relación también tiene "altibajos", pero lo nuestro fue un flechazo, un amor a primera vista. Al menos lo fue para mi. Ella no tiene voz para admitirlo. En realidad no tiene una sola voz, las tiene todas. A veces parece un hombre sabio seguro de sí mismo, otras veces se pone en la piel de una mujer dulce y delicada. En ocasiones es divertida y alocada y otras veces es seria y rigurosa. En algunos momentos vive de la música, en otros prefiere la palabra. Así es ella. Así es la RADIO."


"No es cierto que no tuviese nada puesto. Tenía puesta la radio"
(Marilyn Monroe) 

Comentarios