Lo importante es vivir

Llega un día en el que uno se plantea hacia dónde va. A veces llega precoz y otras veces se retrasa, pero siempre llega. Es el día en el que miras tu vida con perspectiva, lo que ha sido hasta el momento y lo que tiene pinta de ser en un futuro no muy lejano. Ese día te pones nota. En ese instante te preguntas si ha valido la pena y te das cuenta de que sí, que siempre es sí. Porque al final todo lo que te ha pasado hasta el momento ha valido, aunque haya sido para aprender.

Pensar en cómo seguirás caminando a partir de ese momento es más complicado. En ocasiones es difícil enfocar el futuro y te limitas a aminorar la marcha y a dejar que las luces antiniebla iluminen tus pasos. Eso vale. Claro que vale. Al final siempre termina desapareciendo la bruma y saliendo el sol que ilumina más lejos. El sol lo ilumina todo. 


Llega un día en el que te replanteas ese todo, entendiendo la totalidad como la máxima expresión de ti mismo. Tus valores, tus objetivos y metas, tus deseos, tus sueños... Te cuestionas si los has colocado en la casilla del tablero que les corresponde. También si son las piezas con las que debes jugar. A veces sólo necesitas un motivo mínimo para sacar la balanza y pesar en ella tu vida.

Un día sencillamente te das cuenta de que lo importante, eso que te quita el sueño, ya no lo es tanto. A partir de ese momento puede que lo imprescindible en tu vida sea algo que antes pasaba inadvertido: el detalle, una mirada, volver a ver la luz del sol, sentir el agua del mar en tu piel o notar una vez más su piel sobre la tuya. 

Lo importante en tu vida es lo que tú decidas pero lo más importante, y eso es universal, es VIVIR.


En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer no hay otro objetivo que vivir. Que esto nos sirva para tomar ejemplo de quienes luchan todos los días, de quienes ganan batallas, también de quienes las pierden porque todos ellos son ejemplo de superación y de amor, amor por la vida.


"El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera"
(Ernest Hemingway)

Comentarios